Biografia

ANNA DE LA CRUZ

Anna de la CruzEs hija de un de un Doctor-Ginecologo y una Maestra-Pedagoga, ambos buenos padres, pendientes de ella, asi como de sus 2 hermanos y una hermana.

Ana Margarita (su nombre real) nació en Nueva Rosita, Coahuila el 2 de agosto de 1973.
Desde su infancia ha tenido el gusto y la sensibilidad por la moda, jugaba con sus barbies elaborandoles vestiditos, adornándolos con variedad de cuentas. Siempre decia: “Seré diseñadora o modelo”; pero, debido a su estatura de 1.54 cm consideró ser mejor diseñadora.
Así con el transcurso del tiempo, caía en la cuenta que si eso era lo suyo debido, en su transcurso escolar secundaria elige estar en el Taller de Corte y Confección donde aprendería a coser, manejar el hilo y la aguja con especial habilidad. Admiradora de su abuelita Mague -ya que ella -siempre cosió. Su abuelita Mague la apoyaba enseñándole con sus experiencias.
Durante secundaria y preparatoria, en sus ratos libres, se dedicaba a bocetear ideas que traía en su mente y los mandaba elaborar.  Así lucía sus vestidos en fiestas de la escuela u otros eventos.
También tomaba cursos de pintura al oleo, pintura en playeras, las cuales después las vendia entre conocidos.
Su gusto por la moda era tanto que no tardo en inquietarse por los accesorios los cuales los compraba y modificaba o inventaba algo diferente, agregándole algún adorno.

Ana Margarita De La Cruz y Trejo, siendo ese su nombre completo y apellido, se pasaba pensando como sería nombrada como diseñadora.
Pasó por muchas opciones, ya que varios conocidos la llamaban Mago, Margarita, Ana , Margot hasta que se le hizo fácil y simple el de ANNA DE LA CRUZ,  agregándole una “n” más para hacerlo parecer fuerte.

De una gran personalidad, con belleza discreta, femenina y menuda figura, muy hiperactiva, además extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio, destaca la personalidad de la modista.

 

CARRERA

Anna de la CruzA sus 17 años se muda a Monterrey ,Nuevo Leon , México a estudiar la carrera de Lic. en Diseño y Mercadotecnia en Modas a inicios de 1991 a la Universidad del CEDIM (Centro de Estudios de Diseño de Monterrey). Donde por cuatro años perfecciona sus habilidades y adquiere el gusto de plasmar sus ideas a través de patrones, colores, técnicas y texturas y así inspirarse.
Gran admiradora del diseñador Valentino, así como de Emanuel Ungaro y Carolina Herrera entre otros.
Durante sus estudios tuvo la oportunidad de tomar un viaje por parte de la escuela a New York donde visitó la escuela de moda mas famosa en ese tiempo la FIT, tuvo la experiencia de conocer a los maestros, sus trabajos y participar en algunas clases. Así como admirar las espectaculares vitrinas.
Año tras año destacaban sus trabajos y no perdía oportunidad de intentar modelar en los eventos de escuela, pero debido a su estatura, la eliminaban siempre. Entonces fué que desisitió en los ultimos años. No fué sino hasta finales de la carrera que una amiga le pidió que modelara sus trajes de baño ante los directores en su examen de tesis y fue así que su sueño de modelar se convirtió en realidad,  aunque por pocas horas.
Su colección de graduación en 1995 fue modelada por sus amigas y modelos de la misma escuela y agraciada por haber terminardo la carrera con mención honórifica.

2 thoughts on “Biografia

Leave a Reply

Your email address will not be published.